¿En qué consiste la selección natural?

Darwin estipula el mecanismo de selección natural, en el cual se dio cuenta de que individuos más adaptados al medio en que viven tienen más probabilidades de sobrevivir y reproducirse, pasando sus características a su descendencia a través de la herencia genética. Por ejemplo, los pájaros que consiguen obtener la comida más disponible tendrán más posibilidades de supervivencia que aquellos que no pueden hacerlo.

Otro aspecto de esta teoría se basa en el mecanismo de selección sexual. Como el resto de nosotros, Charles Darwin sabía sobre los pavos reales y otros seres coloridos. Le resultó curioso la forma en que ciertos pavos machos, a pesar de tener una cola que los volvía fácil para ser presas fáciles de depredadores, eran escogidos preferencialmente por las hembras por sus colores llamativos y largas colas.

También existe el aislamiento geográfico, donde las poblaciones de la misma especie, sometidas a diferentes presiones selectivas, tienden a diferenciarse, resultando en especies distintas, después de un cierto número de generaciones.

— 58 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *