¿En qué año surgieron las máscaras?

Las máscaras aparecieron 30.000 años antes de Cristo, donde eran fabricadas y decoradas para ser utilizados en las celebraciones, cultos y rituales de los pueblos primitivos. En el Antiguo Egipto, se usaron las máscaras con la creencia de la transición hacia la vida eterna. Colocaban las máscaras en la cara de los muertos. Los griegos usaban las máscaras en ceremonias religiosas. En China, las máscaras se usaron para protegerse de los malos espíritus.

Desde principios del siglo XX, se usaron las máscaras en el teatro oriental como parte del vestuario de sus obras. En el teatro occidental las máscaras traducían expresiones de alegría y tristeza, representando los sentimientos del personaje de un rey, de un guerrero. En Italia, las máscaras eran usadas por los bufones de la corte, artistas de la risa, convertidos en Arlequín, Pulcinella, Pierrot y Colombina, personajes que inspiraron el Carnaval de Venecia.

En el siglo XV, los historiadores registran el evento Ball Masquê como el primer baile de máscaras. En el Ball Masquê el uso de máscaras era obligatorio y satisfactorio debido a constantes conflictos políticos. Los cortesanos enmascarados hacían bromas, con confianza en el anonimato, liberando todos sus impulsos reprimidos y desatándose de las normas sociales.

— 444 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Cuál filósofo es considerado el padre de la filosofía moderno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *