¿Definición de sinusitis, laringitis, rinitis y asma?

La sinusitis es una inflamación de la mucosa de los senos paranasales, región del cráneo formada por cavidades óseas alrededor de la nariz, las mejillas y los ojos. La enfermedad puede ser secundaria a la infección, alergia o cualquier factor que impida el drenaje adecuado de la secreción de los senos paranasales. El nombre más usado para tratar este problema es la sinusitis debido a que el proceso inflamatorio afecta tanto a la mucosa de los senos paranasales como a la mucosa nasal.

En la medicina, la laringitis es la inflamación de la laringe (donde se encuentran las cuerdas vocales) y sus alrededores. Ella puede ser síntoma de resfriado, bronquitis o incluso neumonía (entre otras infecciones respiratorias). Si no se trata debidamente puede ocasionar problemas serios como tumor maligno que afecta a las cuerdas vocales o a la parte superior de las cuerdas.

La rinitis es un término médico que describe la irritación y la inflamación aguda o crónica de la mucosa nasal. Es una enfermedad que puede ser causada ya sea por virus como bacterias, aunque se manifiesta con mayor frecuencia debido a las alergias o reacciones al polvo y al humo. La inflamación que surge de la rinitis resulta en la producción excesiva de moco, generado por la acumulación de la histamina, lo que ocasiona el goteo nasal, síntoma más común de la rinitis.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias. El pulmón asmático es diferente de un pulmón sano, como si los bronquios del afectado fuesen más sensibles e inflamados – reaccionando a la menor señal de irritación.

— 209 visualizaciones.

4 Comentarios ¿Cuáles son las escalas termométricas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *