¿Definición de mitosis?

La mitosis es un proceso de división celular, donde una célula da origen a dos genéticamente iguales a la célula madre Además de la interfase, periodo en que la célula está preparando su material celular para la división se divide en profase, prometafase, metafase, anafase y telofase.

Este proceso de división es responsable principalmente por la formación de los tejidos de nuestro cuerpo. Como hemos dicho, a través de él se originan dos células con mismo material genético que su célula madre.

En su primera fase, la profase, se inicia la condensación de los cromosomas, la desintegración de la membrana nuclear y la migración de los centriolos (ya duplicados) para los polos de la célula.

En la metafase, las fibras del huso se unen a los centriolos cinetocoros de los cromosomas que ya están vinculados a la placa ecuatorial de la célula.

En la anafase, se da el acortamiento de las fibras del huso, la separación de las cromátidas hermanas de cromosomas, llevándolas a los polos de las células.

En la telofase el material nuclear se reorganiza y la membrana celular se recompone. También es en esta fase donde ocurre la separación de las células formadas, proceso denominado de citocinesis, finalizando la división celular.

— 33 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *