¿De qué manera las actividades humanas perjudican a la atmósfera?

Los cambios del aire atmosférico por la acción humana se producen de diversos modos:

  • 1. A través de la quema del uso de combustibles fósiles en vehículos y fábricas se produce una gran liberación de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, favoreciendo el efecto invernadero.
  • 2. La cría de grandes poblaciones de bueyes y vacas (por medio de flatulencias de esos animales) en el mundo aumenta la cantidad de metano, otro gas que, en la atmósfera, contribuye al empeoramiento del problema del efecto invernadero.
  • 3. Por medio de sustancias como los CFCs (clorofluorocarburos) que interactúan con la capa de ozono en la atmósfera creando ‘agujeros’ en la capa de ozono.
  • 4. Con la contaminación causada por las industrias y el humo liberado por vehículos a motor, resultando en problemas de respiración, enfermedades, lluvia ácida y otros problemas derivados de sustancias nocivas en el aire atmosférico.
  • 5. A través de la deforestación, que interrumpe el proceso de producción de oxígeno, producción de humedad, entre otros elementos que afectan a la precipitación y la cantidad de gases presentes en el aire.

Básicamente, estos son los principales.

— 69 visualizaciones.

1 Comentario ¿Qué es tiempo cronológico y qué es tiempo histórico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *