¿Cuándo se produce la mitosis en el cuerpo humano?

La mitosis es la forma en que se dividen todas las células de nuestro cuerpo, una célula diploide da lugar a dos células hijas diploides, y células haploides también dan lugar a dos células haploides.

Desde la formación del cigoto, hay divisiones sucesivas (divisiones por mitosis) formando la mórula, blástula y gástrula sucesivamente, formando el embrión.

Las células de nuestro cuerpo no dejan de sufrir mitosis nunca, es decir, cuando ocurre una lesión en el organismo, las células se regenerarán por mitosis, o cuando las células de la sangre (glóbulos rojos) se regeneran cada 120 días también es por mitosis.

Ya en el caso de la meiosis solo ocurre en células diploides y dan origen a cuatro células hijas haploides, ese proceso solamente ocurre en nuestro cuerpo en la formación de dos gametos.

La mitosis garantiza la reproducción de los organismos unicelulares y el crecimiento por aumento del número de células de organismos pluricelulares. Actúa también en la regeneración y renovación de tejidos. La mitosis permite el crecimiento del individuo, la sustitución de células que mueren por otras nuevas y la regeneración de las partes lesionadas del organismo.

— 8.806 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Cuál es la importancia de las bacterias en el ecosistema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *