¿Cuáles son las hipótesis sobre la evolución del metabolismo en los seres vivos?

Los primeros seres vivos que aparecen en el planeta, así como cualquier ser vivo necesitan de energía para realizar sus actividades celulares. Todas estas actividades dentro de la célula y las reacciones químicas desencadenadas reciben el nombre de metabolismo, y se cree que el metabolismo fue evolucionando conforme a las condiciones del ambiente en la tierra.

Hipótesis heterotróficas

La hipótesis heterotrófica dice que debido a la gran concentración de nutrientes en los océanos (lugar donde surgió la vida), los primeros seres desarrollaron una forma de aprovechar esa abundancia de nutrientes, consumiéndolos, es decir, usaban compuestos ya existentes como fuente de energía (heterotróficos) y la manera en que lo hacían era a través de la fermentación.

Con el tiempo, la composición de la atmósfera fue cambiando y alterando la concentración de elementos en el agua, surgía una gran cantidad de CO2. Para adaptarse a eso, aparecieron seres que conseguían utilizar el CO2 en su metabolismo, los autótrofos, produciendo el O2 que comenzó a crecer en cantidad en la atmósfera terrestre. A partir de ahí surgieron seres que conseguían utilizar ese O2 para obtener energía en mayor cantidad y con reacciones más complejas que la fermentación, los aerobios. De esa forma, los seres pasaron a tener un metabolismo más complejo.

Hipótesis autotrófica

En la hipótesis autotrófica los primeros seres eran autótrofos, y utilizaban los compuestos minerales para obtener energía a través de la quimiosíntesis, donde producían materia orgánica para alimentarse.

Después, habrían aparecido seres fermentadores, después los que realizaban la fotosíntesis, cuando la composición de la atmósfera cambió, y por último los que realizan la respiración celular a través del O2.

— 348 visualizaciones.

6 Comentarios ¿Qué fue la corrida espacial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *