¿Cuáles son las escalas termométricas?

La escala Kelvin toma como punto de partida (0 K) el cero absoluto, es decir, el punto en el que esto ocurre, la ausencia total de la vibración de las moléculas. En esta escala el hielo se forma a 273K y el agua hierve a 373K (a nivel del mar). Esta escala se utiliza ampliamente en la comunidad científica, ya que pertenece al Sistema Internacional (SI).

Después de eso, cuando Fahrenheit puso su termómetro graduado en una mezcla de agua y hielo, obtiene el valor de 32 °F, y cuando él lo puso en agua hirviendo obtenía el valor de 212 °F. Por lo tanto, en la escala Fahrenheit, el agua se convierte en hielo a 32 °F y hierve a 212 °F. Esta escala se utiliza con mayor frecuencia en los países de habla inglesa, con la excepción de Inglaterra, que adoptó el Celsius.

La escala Celsius fue creada por Anders Celsius, un astrónomo sueco, en 1742. Él escogió como puntos fijos, en los cuales se basa en su escala, los puntos de fusión del hielo (cuando el hielo se convierte en agua) y el agua hirviendo (donde hierve el agua). Se colocó un termómetro en una mezcla de hielo y agua, en equilibrio térmico, y la posición donde el mercurio se estabilizaba anotó punto cero. Luego puso el termómetro en agua hirviendo y donde el mercurio se estabilizó marcó el punto 100. Fue creada así la escala Celsius. Su ventaja era que podía ser reproducida en cualquier rincón del planeta, después de todo, a nivel del mar, el agua hierve y se convierte en hielo siempre en el mismo punto, y así en la misma temperatura. La escala Celsius es la más común de todas las escalas termométricas.

— 144 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *