¿Cuáles son las diferencias en los dos tipos de colonización en las Trece Colonias?

En las colonias de los Estados Unidos del Centro-Norte se produjo la colonización o invasión de asentamiento, situación en la cual los colonos invaden u ocupan la zona para vivir en ella, imponen su cultura y religión sobre los habitantes originarios, y cuando no era posiblemente simplemente exterminarlos. Ellos partían con sus familias, generalmente, sin la perspectiva de regreso, en la búsqueda de mejores condiciones de vida y de libertad religiosa. En ese sentido, en las regiones en que ese tipo de colonización sucedió, el clima presentaba características similares a las de Inglaterra, de forma que no había interés inmediato del gobierno por esas colonias, diferente de las riquezas producidas de forma rápida en otras regiones por las diferencias de clima favorables a la producción de otros productos (por ejemplo, la caña de azúcar), con una mayor intervención estatal y control para garantizar el pago de los impuestos a la metrópoli.

Por lo tanto, la producción agrícola se orientó hacia el consumo propio o para el mercado interior de la ciudad, estimulando el comercio. En la ausencia de una mayor regulación estatal, era posible la libre iniciativa del libre comercio, no habiendo monopolio. Ellos presentaron un sistema de gobierno más democrático, desarrollando una relativa autonomía frente a la metrópoli.

Mientras tanto, en las colonias del sur de los Estados Unidos y en la mayor del continente americano, hubo la colonización o invasión de explotación, que se trataba de una ocupación pretendiendo obtener lucro y, posiblemente, un retorno del invasor al lugar de origen. De ese modo, hay predominio de una producción de monocultivo en grandes franjas de tierra, buscando la venta de la producción en el mercado exterior a fin de conseguir un enriquecimiento rápido. Además, hay la búsqueda por minerales y otros recursos de rápida extracción, tales como el oro y otros materiales preciosos. Los inmigrantes, en su mayoría, eran hombres, que viajan sin sus familias, lo que estimula el mestizaje. Teniendo en cuenta el objetivo de rápido lucro, la base de trabajo era la utilización de mano de obra esclava, con la importación de africanos para trabajar, principalmente, en el campo.

En términos de economía, estas regiones recibieron fuerte control estatal, por lo que casi no hay libre empresa para abrir comercios, así como prevalecieron los monopolios, siendo más importante tener buena relación con los reyes y otros poderosos que preocuparse por la calidad de los productos y sus estrategias de negocio.

Con las colonias de explotación había una mayor implicación del pacto colonial, a través del cual las colonias producían apenas productos primarios destinados a la exportación y los productos manufacturados eran comprados de la metrópoli, con la imposición de monopolio y proteccionismo que posibilitaban el flujo de recursos en dirección a la potencia colonizadora.

Vale destacar que en ambas formas de colonización, que invadieron la región, mataron a los indios cuando ellos no podían esclavizarlos (una práctica que continuó con la independencia de los Estados Unidos). Fingían paz por un tiempo y luego volvían a la guerra, valiéndose de armas modernas, técnicas de guerra y enfermedades.

— 1.778 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Cuál sería una forma adecuada de combatir hongos?