¿Cuáles fueron los primeros habitantes de la Tierra?

Los científicos han descubierto más acerca de nuestra especie, Homo sapiens, a través de estudios genéticos, análisis de materiales arqueológicos, fósiles y pinturas, así como modelos matemáticos y otros estudios en laboratorios.

En este sentido, basándonos en el conocimiento científico, después de numerosos estudios, hemos encontrado que la especie humana Homo sapiens se originó por medio de la evolución en África, hace unos 200 mil años, habiendo emigrado a otros continentes algunos miles de años atrás. Esta conclusión surge de los siguientes hechos:

• 1. La mayor diversidad genética entre los seres humanos se encuentra en el continente africano, que podría explicarse por la presencia antigua y continuada en esa parte del mundo, difiriendo de lo que se encuentra en las demás partes del planeta.
  • 2. En razón a la base de los fósiles de ancestros humanos encontrados en África ser mucho mayor que en cualquier otro lugar en el mundo (en varios millones de años). Por lo tanto, la presencia de especies del género Homo y antes sólo se encuentra en África, proporcionando la base para la teoría de que nuestra especie se originó allí y luego emigraron a otras partes del mundo.
  • 3. Finalmente, todas las especies más próximas al ser humano son las africanas, tales como los bonobos, gorilas y chimpancés.

De ese modo, tal como con todas las especies del planeta, hace millones de años, había seres que eran nuestros ancestros y también antepasados de los grandes simios, como los chimpancés. Bajo condiciones diferentes, poblaciones diferentes de esa misma especie original fueron modificadas en especies que hoy son el hombre, los bonobos, los chimpancés, los gorilas y los orangutanes. Por tanto, ninguna de esas va a evolucionar para las otras, pues siguen caminos evolutivos separados ahora.

Además, ni los monos ni nosotros dejamos de evolucionar. Es necesario comprender que las circunstancias evolutivas son diferentes y los seres distintos, no es posible esperar que los actuales monos evolucionen para seres humanos y que los seres humanos evolucionen para monos, pero seguiremos evolucionando.

Después de la salida de África, nuestros antepasados salieron en dirección hacia Europa y Asia, llegando a los otros continentes en los milenios siguientes. En este sentido, los primeros habitantes de América fueron los indios.

— 96.048 visualizaciones.

4 Comentarios ¿De qué forma la Revolución estadounidense influyó en la Revolución Francesa?

1. Zasca siiu 8D

Una cosa la verdad es que revolución estadounidense no es revolución ya que revolución abarca todos los aspectos(economico, político, social,etc)y afecta en todo el mundo así que creo que es mejor llamarla independencia estadounidense​