¿Cuáles fueron las contribuciones de Galileo para la humanidad?

En la física desarrolló estudios sistemáticos del movimiento uniformemente acelerado, ley de los cuerpos, principio de la inercia, mejoró el telescopio refractor y realizó estudios sobre el movimiento del péndulo. Ya en la astronomía descubrió manchas solares, montañas en la luna, las fases de Venus, varios satélites de Júpiter, los anillos de Saturno y estrellas de la Vía Láctea.

Por todas sus contribuciones, Galileo Galilei es conocido como el ‘padre de la física’, ‘padre del experimento’, pero sobre todo ‘padre de la ciencia’.

  • Padre de la física: movimiento uniformemente acelerado; ley de la inercia (todo el cuerpo en reposo tiende a permanecer en reposo a menos que una fuerza altere esa situación; todo cuerpo en movimiento tiende a continuar en línea recta y con velocidad constante a menos que una fuerza altere ese movimiento. La fricción también es muy importante (según él, debe aplicarse una fuerza para que el objeto siga en movimiento, en caso contrario, la fuerza aplicada sería innecesaria.
  • Padre del experimento/padre de la ciencia: solía observar (analizar las ideas de Aristóteles, principalmente), hacía experimentos y después sacaba conclusiones. Con el descubrimiento del telescopio, él consiguió uno y lo modificó, creando mejoras en su diseño. Con el telescopio rediseñado, descubrió el cielo: las irregularidades enormes de la Luna, algunos satélites de Júpiter, las fases de Venus (eso contribuyó para el paradigma del heliocentrismo, es decir, la teoría que defiende el Sol como centro del Universo).
— 154 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Dónde son producidos los gametos masculino y femenino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *