¿Cuáles fueron las características del nazismo y el fascismo?

El nazismo, era como se llamaba al fascismo en Alemania, en la primera mitad del siglo XX. Tenía el gobierno centralizado en el jefe de estado (totalitario) y fue profundamente discriminatorio, porque lo favoreció los arrianos en detrimento de otras etnias, o de anomalías físicas. Fueron llevados a la muerte los judíos, gitanos, discapacitados, homosexuales, opositores políticos e ideológicos, entre otros. Promovió el nacionalismo y tenía la ambición de conquistar el mundo.

El fascismo no fue tan galopante como el nazismo practicado en Alemania. Pero los opositores ciertamente fueron torturados, muertos o como mínimo detenidos. Italia, España y Portugal han experimentado esta forma de gobierno. Se caracterizaron por el totalitarismo, nacionalismo e idealismo.

— 3.808 visualizaciones.

4 Comentarios ¿Por qué la filosofía es la madre de todas las ciencias?

  1. Pablo

    Yo soy monoteista creyente y no me considero dogmatico pero mas que la ciencia y la sabiduria hay un Creador de ellas, superior a cualquier hombre o mujer. El libre albedrio nos es dado y he ahi aparecen cientificos con mente desviada queriendo hacer una clonacion. Es espeluznante. Al lado de la ciencia tiene que ir la etica, la moral y el ser humano, no ser un animal sin raciociño. Ahora yo me pregunto, por que cuando hay una persona que tiene una enfermedad terminal que los medicos ya no pueden hacer mas nada, se recurre a la oracion? Hay gente que tiene fe en un Dios todopoderoso, omnisciente que hizo y hace milagros.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *