¿Cuáles eran los hábitos y costumbres de la civilización maya?

La sociedad en este periodo clásico parece haber sido gobernado por una clase noble guerrera y sacerdotes hereditarios. La religión se parecía a las de otros pueblos de la región, daban culto a deidades ligadas a la caza, a la agricultura y los astros. Los mayas creían que el destino del hombre era regido por los dioses, y para ellos ofrecían alimentos, sacrificios humanos y animales.

Todo giraba en torno a la realización de rituales y ceremonias de acuerdo con un calendario basado en la observación astronómica. Esto ha sorprendido a algunos historiadores como la mejor evidencia del alto nivel cultural maya dado que se apoyaban en grandes habilidades matemáticas.

La base económica de los mayas era la agricultura, especialmente el maíz, practicada con la ayuda de riego, utilizando técnicas rudimentarias e itinerantes, lo que contribuyó a la destrucción de los bosques tropicales en las regiones donde vivían. Asimismo, desarrollaron actividades comerciales cuya clase de los comerciantes gozaban de grandes privilegios.

— 1.203 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *