¿Cuáles eran las especias de la Edad Moderna y para qué eran utilizadas?

Además de la famosa pimienta, varios otros temperos fueron utilizados por los europeos (en la edad moderna). Las especias eran productos orientales, entrados desde las Indias, como clavo de olor, nuez moscada, pimienta negra, azúcar, canela, anís estrellado, jengibre, cilantro, mostaza y azafrán, que antes y durante el inicio de las grandes navegaciones eran vendidos con grandes lucros en Europa, superando hasta el 6000% obtenido por el navegante Vasco da Gama.

En ausencia de las técnicas de conservación adecuadas en el momento de las grandes navegaciones, cómo congelar alimentos, las especias ayudaron a realzar el sabor de los alimentos que no eran tan apropiados para el consumo como deberían. Además, debido a los altos precios, fue una manera de destacar entre otros ricos y nobles, por lo que su uso demuestra riqueza y lujo.

Algunas de estas especies fueron traídas a América, cultivadas y permitiendo así el proyecto colonizador, especialmente la plana india caña de azúcar con la cual se producía el azúcar.

— 637 visualizaciones.

5 Comentarios ¿Cómo se constituye el relieve submarino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *