¿Cuál es la relación entre la sociología y el desarrollo de la industria en el siglo XIX?

La sociología, al igual que otras ciencias, nació con la academización de las disciplinas del saber, como defiende el filósofo Jürgen Habermas. La modernidad y el desarrollo científico dividieron la filosofía en diversas áreas del conocimiento. El estatus científico de la sociología fue conquistado por Durkheim, bajo la égida del positivismo, considerando la sociedad como una cosa, objeto orgánico y funcional a ser estudiado. Karl Marx, con su materialismo histórico y dialéctico, y Max Weber, con nociones como acción social, burocracia y tipología de los tipos ideales, son otros de los padres de la materia. Claude Lévi-Strauss introdujo otro pilar del surgimiento de la ciencia, al introducir aspectos de la antropología.

— 139 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Cuál es el papel social de la mujer en el Neolítico?