¿Cuál es la principal característica de la democracia?

La democracia es un sistema de gobierno donde el poder para tomar decisiones políticas importantes está con los ciudadanos (personas) directa o indirectamente a través de sus representantes electos — la forma más común.

Una democracia puede existir en un sistema presidencial o parlamentario, republicano o monárquico. La palabra democracia proviene del griego (ημοκρατία y significa poder del pueblo, es decir gobierno hecho por el pueblo. Eso significa que, cuando en un país existe democracia, el pueblo soberano decide sobre su propio destino. ¿Cómo sucede? Ocurre cuando el votante vota en unas elecciones y escoge a sus representantes para gobernar en su lugar.

La democracia garantiza la libertad individual, igualdad frente a la ley sin distinción de sexo, raza o credo, derecho al voto, educación, derecho al libre ejercicio de cualquier trabajo o profesión.

Los términos definidos aquí son establecidos en el plano teórico. En la práctica, varias dictaduras y regímenes han sido clasificados bajo una falsa democracia no siendo práctica su definición.

— 76 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *