¿Cuál es la importancia de la democracia?

La democracia tiene importancia fundamental en la formación del ciudadano y del estado democrático. Ejercemos nuestro papel de derecho y deberes para con nuestro medio social. La democracia nos da el derecho de juzgamiento sin influencia, capacidad de ir y venir y también el derecho de escoger a nuestros representantes en la hora del voto.

La importancia de la democracia es básicamente la prevención de la barbarie que muchos ya adoptaron en el pasado. En un sistema de gobierno totalitario todo puede suceder, como de hecho casi todo sucedió en los numerosos casos en el pasado. Bata estudiar un poco para entender que cuando el poder se concentra mucho en una persona o en un grupo muy pequeño de personas la posibilidad de eso funcionar es muy limitada. Algunos gobernantes en la antigüedad llegaron al absurdo de obligar al pueblo de adorarlo, como se ve en la civilización egipcia por ejemplo.

La democracia proyecta en los ciudadanos la oportunidad a una vida digna, al trabajo, a estudiar, a votar, a protestar y exigir transparencia en los asuntos políticos de nuestros representantes en el poder.

— 18.898 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *