¿Cuál es la geografía de expansión de la Unión Europea?

La implementación de los bloques económicos regionales tiene como objetivo reducir las barreras al movimiento de capitales, bienes, servicios y personas entre los países, además de fortalecer las economías de esos frente al proceso de globalización. Son varios los tipos de integración que definen los bloques económicos: las zonas de preferencias tarifarias, el acuerdo de libre comercio, la unión aduanera, el mercado común y la unión económica y monetaria.

La integración económica europea comenzó en 1950, cuando Francia y Alemania Occidental formaron una cooperación siderúrgica. En 1952, se formó la Comunidad Europea del Carbón y del Acero – CECA, con la participación de estos dos países, además de otros cuatro (Italia, Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica) .En 1957, con la firma de estos seis países del Tratado de Roma, se inició la formación de la Comunidad Económica Europea o Mercado Común, que más tarde se convirtió en la Unión Europea, a partir de la firma del Tratado de Maastricht en 1993.

Con los años la Unión Europea ha sido objeto de diversas modificaciones, tanto en relación con sus objetivos como en relación con el número de miembros que la componen.

Actualmente la Unión Europea cuenta con alrededor de una treintena de miembros. La UE se caracteriza por ser un bloque de unión económica y monetaria, etapa más consolidada y compleja de constitución de un bloque económico estándar.

— 26 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *