¿Cuál es la fisiología de los mamíferos?

Aunque la estructura del sistema digestivo de los mamíferos variará de acuerdo a sus hábitos de alimentación, así como los tipos de dientes, el sistema digestivo es similar en todos los mamíferos, siempre comenzando y terminando en la boca hasta el ano. Algunos mamíferos como las ballenas y los tamandúas carecen de dientes mientras que otros mamíferos no muestran todos los tipos de dientes. En los mamíferos están presentes órganos como el hígado, el páncreas y las glándulas salivales (con exclusión de los mamíferos acuáticos).

Todos los mamíferos, incluyendo los acuáticos, respiran a través de los pulmones. Debido a que tienen cavidad nasal separada de la cavidad oral, pueden respirar mientras realizan la masticación. Los pulmones de los mamíferos se componen de miles de sacos de aire que están llenos de capilares sanguíneos, lo que aumenta la superficie de absorción de oxígeno.

El corazón de los mamíferos consta de cuatro cámaras (dos aurículas y dos ventrículos) y la circulación es doble (que pasa dos veces por el corazón) y completa (la sangre venosa no se mezcla con la sangre arterial). Las células rojas de la sangre de mamíferos no tienen núcleo.

Los mamíferos excretan sustancias indeseables en su cuerpo a través de un par de riñones, que elimina la orina y remueve de la sangre la urea.

El sistema nervioso de los mamíferos se compone de doce nervios craneales, por tanto, se encuentran entre los animales más desarrollados. El sistema sensorial de los mamíferos también está muy desarrollado, pero el desarrollo de los órganos de los sentidos varía de acuerdo con el modo de vida de cada especie.

Los mamíferos son animales dioicas con fecundación interna, desarrollo directo y dimorfismo sexual evidente. Con la excepción del equidna y del ornitorrinco, que seres ovíparos, otros mamíferos son vivíparos, y sus crías se desarrollan dentro del útero de la madre. Después del nacimiento, las crías de los mamíferos son amamantados por madres que tienen mayores cuidados con la prole en comparación a otros vertebrados.

— 1.325 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Cómo reducir 60 minutos a segundos?