¿Cuál es la distancia de la tierra a la constelación de la Osa mayor?

La escala de magnitud aparente se utiliza para comparar el brillo que dos objetos presentan, ignorando la posible diferencia de distancias que existen entre ellos y el observador. De esta manera, una estrella intrínsecamente poco brillante pero muy próxima de nosotros podrá presentar una magnitud aparente superior a la de una estrella intrínsecamente muy brillante pero más distante. Es precisamente por eso que el Sol, incluso siendo una estrella de brillo medio, tenga una magnitud aparente muy superior a la de cualquiera otra estrella: como está muy próximo de la Tierra, lo observamos mucho más brillante que las restantes estrellas.

Así, y una vez que depende también de la distancia del astro, la magnitud aparente no nos permite comparar las propiedades físicas de dos astros; para eso, tenemos que usar la magnitud absoluta, que es una medida de brillo que un astro dado tendría si fuese observado a una distancia estándar de 10 pársecs (cerca de 33 años luz).

La constelación de la Osa mayor se compone de varias estrellas, y cada una se encuentra a una distancia diferente de la Tierra, la estrella Mizar (79 Ursae Majoris), por ejemplo, se encuentra a 78 años luz de la Tierra.

— 1.095 visualizaciones.

1 Comentario ¿Qué hormona se produce en nuestro organismo como respuesta al placer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *