¿Cuál es el origen y domesticación de los bueyes europeos?

La domesticación del ganado ocurrió en diferentes lugares del mundo, más o menos en la época de la revolución agrícola del Neolítico, situada entre hace 8.000 a 10.000 años, principalmente en el lugar conocido como la Creciente Fértil.

Cabe destacar que las especies de estos animales salvajes, el uro euroasiático (Bos primigenius) – ya extinto – vivía en muchos lugares del mundo, desde las islas que conforman hoy Inglaterra pasando por la mayor parte de Europa, Oriente Medio, norte de África, India y Asia central. El último buey salvaje murió en Polonia en 1627.

El ganado de la región del Mediterráneo y la Península Ibérica, en su mayoría, tuvieron origen en animales de Oriente Medio y norte de África. Ya las demás razas europeas, en su mayoría, presentaron a lo largo de su domesticación una mezcla de animales domesticados con los uros salvajes en diferentes momentos.

Las razas taurinas de África presentan un proceso de domesticación independientemente, iniciando hace cerca de 9.000 años. Del mismo modo, el ganado tipo cebú fue domesticado en la región del Valle del Indo, actual Pakistán.

Más tarde, los europeos introdujeron el ganado en América, dado que no había esos animales por allí entonces.

— 131 visualizaciones.

4 Comentarios ¿Qué es anemómetro, pluviómetro, termómetro y termómetro de máximas y mínimas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *