¿Cómo surgieron los mapas y cuál es su importancia?

El mapa apareció en la antigüedad a partir de la necesidad del hombre para registrar y representar los lugares donde vivió y donde se detuvo. Servían como herramienta de orientación y posición física.

Con el tiempo, los mapas se transformaron en una técnica fundamental para la expansión de las civilizaciones. En aquella época no había muchos recursos para la elaboración de mapas altamente precisos. Eran repletos de imperfecciones, principalmente en lo que se refiere a la proporcionalidad. Incluso así, sirvieron como referencia para viajeros y comerciantes de diferentes épocas, que se valieron mucho de estas informaciones para planificar sus viajes, idas y regresos de destinos.

Actualmente, los mapas se construyen sobre la base de la información gráfica enviada por los satélites. Estos datos vienen con total precisión, siendo tarea del cartógrafo interpretarlas y representarlas de una forma científica. Las computadoras se usan en estas funciones avanzadas, proporcionando resultados de gran importancia y precisión.

Los mapas cartográficos ayudan en la agricultura, en el clima, en la construcción de carreteras, en la aviación, en la planificación ambiental y en diversos sistemas de guía que utilizamos en el día a día. Esta ciencia es también muy importante para el estudio de diversas áreas de la geografía.

— 1.781 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Cuál es el sistema político de México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *