¿Cómo se desarrollaron las primeras plantas y animales domésticos en las primeras civilizaciones?

La mayor parte de las plantas y los animales domésticos que se utilizan hoy fueron domesticados en Oriente Medio.

En ese lugar había varias especies de plantas y animales que eran extremadamente interesantes en términos de domesticación, debido a la rapidez de producción, condiciones de almacenamiento de la semilla, entre otras características importantes para los humanos. Estos vegetales nacían tan pronto como había humedad, creciendo rápidamente y produciendo posteriormente – entre ellos el trigo, producto básico del pan.

Con las observaciones y experiencias los humanos aprendieron a almacenar las semillas de trigo en estructuras de barro (silos), en los cuales el agua y la humedad no entraba, permitiendo el mantenimiento de una reserva del alimento durante todo el año, aprovechándose los periodos más favorables para la siembra.

Con esto, fue posible garantizar alimentos durante mucho tiempo, y alimentar a un mayor número de personas, sin necesidad de trasladarse a otros lugares, creando el sedentarismo a partir de la agricultura de especies de plantas y animales domesticados. Se daba inicio a la formación de las primeras civilizaciones organizadas.

— 240 visualizaciones.

8 Comentarios ¿Cómo se caracterizan las fases de la mitosis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *