¿Cómo son las relaciones bióticas?

En las comunidades bióticas dentro de un ecosistema se encuentran varias formas de interacciones entre los seres vivos que las componen, denominadas relaciones ecológicas o interacciones biológicas. Esas relaciones se diferencian por los tipos de dependencia que los organismos mantienen entre sí. Algunas de esas interacciones se caracterizan por el beneficio mutuo de ambos seres vivos o de apenas uno de ellos sin provocar daños al otro. Esas relaciones son denominadas armónicas o positivas.

Otras formas de interacción se caracterizan por el daño de uno de sus participantes en beneficio del otro. Ese tipo de relaciones son inarmónicas o negativas.

Tanto las relaciones positivas como negativas pueden ocurrir entre individuos de la misma especie e individuos de especies diferentes. Cuando las interacciones ocurren entre organismos de la misma especie, son denominadas relaciones intraespecíficas u homotípicas. Cuando las relaciones suceden entre organismos de especies diferentes, reciben el nombre de interespecíficas o heterotípicas.

— 4.362 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Qué son los artefactos líticos?