¿Cómo fueron los viajes de Cristóbal Colón?

Cristóbal Colón nació en Italia alrededor del año 1451. Marinero desde su infancia se convirtió en un cartógrafo brillante y a él se le atribuye el ‘descubrimiento’ de América.

En la época en la que portugueses y españoles trataban de encontrar, a través de las Grandes Navegaciones, la ruta a las Indias, siguiendo por el extremo sur de África, Colón estaba correcto de que existía un recorrido más corto en dirección a Occidente; sin embargo, necesitaría de apoyo y financiación para probar su teoría.

Tras una búsqueda de apoyo de seis años, él finalmente se deparó con el rey Fernando y la reina Isabel, de España. Partió hacia el mar, en 1492, en una embarcación simple de 100 toneladas con 52 hombres. A Santa María le seguían otras dos carabelas todavía menores que ella: una de 50 toneladas y otra de 40 toneladas.

Colón partió y siguió su trayecto en dirección a las Islas Canarias, donde permaneció durante algún tiempo. Después de un mes, su tripulación, ya cansada, hizo un motín y lo obligó a prometer que ellos regresarían en caso de que no encontrasen tierra alguna en un periodo de tres días. Fue en el tercer día que avistaron varias islas. Desembarcaron en una de ellas y allí izaron la bandera real de España. Posteriormente, siguieron hacia Cuba.

Antes de regresar a España, Colón mantuvo una pequeña colonia en Haití. En 1493, Colón hizo otro viaje y descubrió nuevas islas. En su tercer viaje, en 1498, él descubrió Trinidad y también el continente sudamericano. En 1502, Colón hizo su cuarto y último viaje; en este, sin embargo, él no tuvo mucho éxito. Enfermo y decepcionado por no haber encontrado un camino para Asia, él regreso a España. Falleció en 1506, en la más completa pobreza.

— 107 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Cómo se desarrollaron las primeras plantas y animales domésticos en las primeras civilizaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *