¿Cómo fue la vida de Martín Lutero y Erasmo de Rotterdam?

Martin Lutero (1483- 1546) fue una figura destacada durante la reforma protestante y también fue un monje católico y creador de la religión luterana. Fue opositor a la Iglesia Católica por el pago de indulgencias para librarse de los pecados, es decir, las personas intercambiaban dinero con la Iglesia para liberarse de sus culpas.

En cuanto a Erasmo de Rotterdam (1466-1536), fue un filósofo de renombrada fama durante el Renacimiento, momento en que predominó el arte y la literatura, acabando con la ‘oscuridad intelectual’ de la Edad Media. Tenía ideas liberales, criticó el formalismo de la religión católica y apoyó una religión de naturaleza más humana y cercana a la vida del pueblo y menos preocupada por cuestiones dogmáticas.

— 157 visualizaciones.

10 Comentarios ¿Cuáles fueron los primeros habitantes de la Tierra?

  1. Águeda

    Hola, sólo preguntarle qué opina usted, si el racismo o la esclavitud es natural en los blancos, nunca ví o no tengo conocimiento de que la raza negra o morena hayan esclavizado en el comienzo de la humanidad a gente blanca. ¿Quién les otorgó ese poder?, o en dónde comenzó la esclavitud?. Gracias.

    Responder
  2. Eduviges

    Es curioso pero Dios creo a Adam y de el a Eva y los hijos Caín y Abel; los dos varones, como lograron reproducirse y llenar la tierra.

    Responder
  3. ccp

    Bonito resumen pero una pregunta los sapiens eran como los actuales pobladores, y porque cuando viajaron al resto del mundo en el continente americano eran indios en lugar de homo sapiens.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *