¿Cómo fue la influencia francesa en las Trece colonias?

Existe una relación entre todos estos eventos, en la cual Francia desempeñó un papel importante y también se vio afectada por ellos:

  • A) En la independencia de las Trece Colonias, Francia ayudó con dinero, armas y soldados, pues creía que, con eso, Inglaterra saldría debilitada.
    Como consecuencia, la Francia, quedó en una situación financiera comprometida, terminando en un balance todavía peor, agravado por los enormes gastos públicos que resultaron en una gran insatisfacción que condujo a la Revolución Francesa.
  • B) Con la Revolución Francesa el caos generado en Francia, el control administrativo sobre la colonia de Haití no estaba fuerte o bien organizado, posibilitando el contexto que llevaría a la independencia del país.
    Posteriormente, Francia se reorganizó alrededor del general Napoleón, quien más tarde se convirtió en emperador y prosiguió con la invasión de países europeos y crearía medidas contra Inglaterra.
  • C) Uno de los países invadidos fue España, resultando en que las colonias ganasen más libertad debido al caos administrativo de la metrópoli, posibilitando a las élites locales de los territorios americanos controlados por España aumentar sus poderes y buscar el ejemplo de la Revolución Francesa y de la independencia de las Trece colonias y de Haití, en el sentido de asumir el poder en sus regiones, liberándose del control español. Con esas ideas y lucha en ese contexto favorable los diversos países de la América española surgieron.
— 158 visualizaciones.

3 Comentarios ¿Cómo se desarrolló el Renacimiento urbano y comercial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *