¿Cómo fue el nazismo de Adolf Hitler?

El nazismo fue un régimen antidemocrático instalado en Alemania en el período entreguerras, siguiendo la ola de revoluciones que se iban sucediendo en Europa (el fascismo en Italia, el franquismo en España) que tenían entre varios objetivos de obstaculizar el avance del comunismo ruso.

Adolf Hitler comenzó su ascenso para defender ideas de represión contra los judíos, los negros y otras minorías, elogiando a los alemanes como raza superior y alegando que la única manera para Alemania para erigirse de nuevo tras la humillación sufrida de la Primera Guerra Mundial era uniéndose y eliminando a sus enemigos.

El partido de Hitler, Nacionalsocialista Obrero Alemán, creció rápidamente llegando al poder en poco tiempo. Cuando se asumió su liderazgo, Alemania invadió diversos territorios en Europa, dando inicio a la Segunda Guerra Mundial. Durante su poder ordenó la masacre injustificada dwe millones de judíos y otras minorías (homosexuales, disidentes políticos, gitanos…). El nombre de nazismo como símbolo una cruz gamada (la esvástica).

— 480 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *