¿Cómo es la lectura de mapas temáticos, físicos y políticos?

La lectura de mapas de cualquier tipo (temático, físico, político) solamente es posible si el mismo presenta características que lo permiten, como leyenda, orientación, escala o título, que reciben la denominación de convenciones cartográficas. A través de estas características podemos identificar la naturaleza del mapa y el objeto de representación.

En la actualidad son empleadas nuevas tecnologías para la construcción de un mapa que permite mayor precisión y riqueza de detalles en la presentación, permitiendo basarse con mayor confiabilidad en los mismos.

Sin embargo, no solamente la tecnología empleada influye en la precisión de un mapa. Sin embargo, no sólo la tecnología empleada influencia la precisión de un mapa. Mapas que representan grandes extensiones territoriales, tales como la representación del planisferio, tienden a ser menos precisos, porque las distancias se han reducido drásticamente para que sea hecha su representación.

Además de las formas tradicionales de cartografía hoy son también muy utilizados mapas digitales que favorecen por la practicidad presentada por ellos una fácil comprensión y manejo de las informaciones dadas.

— 128 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *