¿Cómo era el territorio del Antiguo Egipto?

El territorio en el que se desarrolló la civilización del Antiguo Egipto se corresponde, en términos tradicionales, a la región situada entre la primera catarata del Nilo en Asuán y el delta del Nilo. El Sinaí, situado al este del delta del Nilo, trabajó como vía de acceso al corredor sirio-palestino, designación atribuida a la franja de tierra que unía Egipto a Mesopotamia. Al oeste del Delta, surge el desierto de Libia (o desierto occidental), donde se encuentran varios oasis de los cuales se destacan el de Siwa, Kharga, Farafra, Dakhla y Bahareia. El desierto de Arabia (o desierto oriental), se extiende hasta el mar Rojo. Al sur de la primera catarata se situaba el Nubia, cuya cultura y habitantes ya eran vistos como extranjeros. En diversos momentos, Egipto superó la primera catarata y tomó posesión del territorio de Nubia, donde obtenía diversas materias primas.

El territorio del antiguo Egipto no debe ser confundido con el territorio de la moderna República Árabe de Egipto, ya que se extiende al sur de la primera catarata del Nilo hasta el paralelo 22ºN e incluye partes del desierto de Libia y el desierto de Arabia, y la península del Sinaí.

Esta civilización antigua se desarrolló gracias a la existencia del Nilo, sin el cual Egipto no habría sido diferente de los desiertos que lo rodean.

— 549 visualizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *