¿Cómo era el modo de producción en las colonias de explotación?

En las colonias del sur de los Estados Unidos y el resto del continente americano, hubo colonias de explotación, que se trataba de una ocupación deseando obtener lucro y, posiblemente, un retorno del invasor al lugar de origen. De ese modo, hay predominio de una producción de monocultivo en grandes hectáreas de tierra, apuntando a la venta de la producción en el mercado exterior, pretendiendo un enriquecimiento rápido. Además, hay búsqueda de minerales y otros recursos de fácil extracción, tales como el oro y otros materiales preciosos. Los inmigrantes, en su mayoría, eran hombres, que viajaron sin sus familias, lo que estimula el mestizaje. Dado que el objetivo era el lucro agilizado, la base del trabajo era el uso de mano de obra esclava, con la importación de africanos para trabajar, especialmente en el campo.

En términos de economía, estas regiones recibieron fuerte control del estado, por lo que casi no hay libre comercio, así como prevalecieron los monopolios. En estas condiciones era más importante las relaciones con la nobleza o la monarquía que la calidad del negocio en sí misma.

Con las colonias de explotación había una mayor implicación del pacto colonial, a través del cual las colonias producían sólo para exportación de productos primarios y los productos manufacturados eran comprados de la metrópoli.

— 912 visualizaciones.

2 Comentarios ¿Qué es extractivismo?