Escuelapedia.com Ciencias Resfriado, rubéola, sarampión y viruela: enfermedades virales

Avisos google

Resfriado, rubéola, sarampión y viruela: enfermedades virales

Resfriado, rubéola, sarampión y viruela enfermedades virales

Resfriado: con causas y síntomas similares a los de la gripe, su cuadro es más suave, no provocando cuadro febril. La mayoría de los resfriados son causados por virus ARN de cadenas simples.

Rubéola: sus síntomas son similares a la gripe, pero muestra manchas rosadas en la piel. Causado por virus ARN de cadenas simples, cuando la infección sucede en mujeres gestantes, existe un gran riesgo de que el bebe pueda presentar problemas relacionados con la audición, visión, cognición o incluso provocar su muerte. Es transmitido a través del contacto directo con personas contaminadas, o con gotículas de saliva eliminadas en el aire conteniendo el virus. Existe vacuna específica para la prevención de la enfermedad.

Sarampión: tos, fiebre alta y manchas rojas en el cuerpo son sus principales características. Se transmite por el contacto con el patógeno eliminado a través del tracto respiratorio. Es causado por un virus ARN de cadena simple que puede ser combatido mediante la vacunación.

Viruela: causado por un virus ADN, con envoltura y de cadena simple, esta enfermedad alcanza la corriente sanguínea, y causa diversas heridas en todo el cuerpo, dejando cicatrices. La transmisión se da por las vías respiratorias, o contacto con la secreción procedente de las lesiones. Su vacuna es bastante eficiente.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado