Escuelapedia.com Ciencias Relieve submarino

Avisos google

Relieve submarino

Relieve submarinoLos océanos, así como el continente, han planteado, irregularidades de la superficie. El estudio del relieve submarino no comenzó hasta mediados del siglo XIX. Sin embargo, los resultados de búsqueda con mayores resultados sólo sucedieron después de los años 40, cuando surgieron las primeras tecnologías especializadas y técnicas avanzadas para una mejor comprensión de la información recogida.

De varios estudios se encontró que bajo los océanos hay varias formas de relieve, entre ellas las principales pueden resumirse en:

  • Plataforma continental: corresponde a una zona de transición entre la masa continental y el fondo del océano. La pendiente entre los puntos es modesta, el relieve posee 70 kilómetros y 200metros de profundidad.
  • Islas oceánicas: son pequeñas extensiones de la superficie terrestre que se forman en el fondo de los océanos y afloran en la superficie.
  • Pendiente continental: zona de altas pendientes, muy estrecha. Este tipo de relieve tiene inicio a 200 metros de profundidad y puede alcanzar los 2000 metros.
  • Cuenca del Océano: área sedimentaria que se encuentra en las profundidades del océano profundo que van desde 2.000 a 5.000 metros y mantienen un relieve suave.
  • Fósiles marinos: zonas profundas de los océanos que pueden alcanzar los 8.000 metros.
  • Cadenas oceánicas: las mayores cordilleras del mundo están localizadas en el fondo oceánico.
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado