Escuelapedia.com Basico Recursos naturales: concepto y clasificación

Recursos naturales: concepto y clasificación

Recursos naturales concepto y clasificación

Los recursos naturales son todos aquellos bienes que pueden ser producidos por la naturaleza sin interferencia humana. Entre los más conocidos podemos señalar la energía solar, el aire, el agua, las rocas y los minerales, los suelos y las hortalizas, entre otros. Se clasifican en dos tipos:

• Recursos naturales renovables: son aquellos que, aunque utilizados por el hombre, no son agotables, es decir, son capaces de tener actualización automática. Por ejemplo: la energía solar, el aire, el agua y los vegetales.
  • Recursos naturales no renovables: son aquellos que, una vez agotados, ya no se pueden renovar, es decir, ya no pueden ser impuestos nuevamente. Por ejemplo: el petróleo, el carbón, el hierro, el oro y el uranio.