Escuelapedia.com Basico Razas de perros guardián

Razas de perros guardián

Perros guardianes
Los perros guardianes designan razas de perros que ejecutan la función de proteger y vigilar personas, residencias, negocios y otros territorios. Deben recibir entrenamiento específico para llevar a cabo tales funciones. Además de vigilar y avisar a los dueños en situaciones de amenazas, pueden ser entrenados para atacar y reprimir a los intrusos. Muchas de estas razas son usadas por los agentes de policía para acciones concretas (detección de narcóticos, persecución de criminales…).

Cualidades y características principales

• Actúan con obediencia con el propietario (debe ser entrenado desde la infancia).
  • Fuerte ladrido (importante para sorprender y asustar a los intrusos potenciales).
  • Capacidad para reaccionar ante agresiones o amenazas reales rápida y eficientemente.
  • Capacidad de intimidación (expresión de fisonomía, postura, ladrido, físico y expresión facial).
  • Fuerza física, agilidad y resistencia.
  • Inteligencia para aprender a actuar en diversos tipos de amenazas.
  • Facilidad de adiestramiento.
  • Capacidad de estar alerta en todo momento.
  • Buena audición.

Razas de perros guardianes principales

• Dóberman
  • Rottweiller