Escuelapedia.com Ciencias Rayos cósmicos

Rayos cósmicos

Rayos cósmicosLos rayos cósmicos son partículas de átomos con una alta energía, que llegan casi a la velocidad de la luz. Cuando entran en la atmósfera de la Tierra, estas partículas chocan con los átomos de la atmósfera, dando lugar a diversas partículas con menos energía que no provocan problemas a la vida en la Tierra.

Sin embargo, los efectos de los rayos cósmicos pueden ser destructivos, como en el caso de los rayos cósmicos devastadores. Según el científico israelí Aaaron Dar, miembro del Instituto Espacial de Israel, la Tierra será afectada por las partículas de la explosión de una estrella gigante, enviando una onda de la radiación intensa.

Estos fragmentos, compuesto de protones, hidrógeno, hierro, y otros elementos, llegan a la superficie a altas velocidades, promoviendo la destrucción del planeta, e incluso pudiendo afectar a todo el sistema solar. Según el experto y sus estimaciones, el material orgánico en la Tierra será quemado por las partículas subatómicas del espacio, aniquilando toda forma de vida.

A pesar de no haber detectado cómo la estrella se derrumba, los científicos dicen que la Tierra se verá afectados por el devastador rayos cósmicos dentro de un millón de años.