Escuelapedia.com Basico Quiénes son los pigmeos

Quiénes son los pigmeos

Los pigmeos
Los pigmeos son un grupo étnico caracterizado por estatura corta de la población (menos de 1,50 metros). Ellos viven principalmente en la región de los bosques de África Ecuatorial. También hay grupos de pigmeos que viven en Asia (principalmente India) y en Oceanía.

Además de estatura corta, los pigmeos se caracterizan por poseer la piel de color oscura (negra) y pelo rizado.

Algunos grupos de pigmeos viven de la caza, pesca y recolección de frutos y raíces. Otros grupos practican la agricultura de subsistencia (siembra y cosecha sólo para alimentos).

Curiosidades

• El grupo de pigmeos de menor estatura es el bambuti. Viven en la región del Valle del río Congo y poseen en promedio que oscila entre 1,30 y 1,40 metros de altura.
  • Los andamaneses (grupo de pigmeos asiáticos de las Islas Andamán) tienen una forma de vida primitiva. Como desconocen la producción del fuego, mantienen el fuego encendido permanentemente.
  • El grupo de pigmeos conocido como semang vive en las copas de los árboles, en casas hechas de ramas y hojas.