Escuelapedia.com Basico Quiénes eran los fenicios

Quiénes eran los fenicios

Fenicios historia
El pueblo fenicio, antes del pueblo romano penetrar en el territorio de Inglaterra, estuvo por el lugar para actividades comerciales. Los fenicios compraron estaño y cuero de los antiguos bretones. Habitaron una región que es actualmente ocupada por Siria y Líbano. Entre los siglos X y I a.C. llegaron a alcanzar un gran desarrollo.

Historia, comercio marítimo y ciudades fenicias

Este pueblo fue el primer gran mercador marítimo. Los fenicios habitaron la costa de Canaán, cientos de años antes de que los hebreos vivieran en esta región. Tenían piel oscura y adoraban a Baal y Astarté (diosa de la luna) como asimilación de los antiguos mesopotámicos.

Hacia el año 1500 a.C. tuvieron gran éxito en sus negocios, con el comercio intenso practicado tanto por tierra como por mar.

Tenían como sus principales ciudades: tiro y Sidón. Fueron los encargados de la construcción de puertos comerciales y colonias en las playas distantes como: Cadiz, España y Cartago, ubicada en el norte de África.

En la historia ha habido otros grandes conquistadores como los babilonios, asirios y persas. Sin embargo, éstos no fueron capaces de conquistar la misma riqueza que los fenicios. Poco a poco, el Imperio Romano absorbería su exitoso sistema de comercio marítimo.