Escuelapedia.com Basico Quiénes eran las amazonas

Quiénes eran las amazonas

Quienes eran las amazonas

Las amazonas (en griego antiguo: Ἀμαζόνες) en la mitología griega eran mujeres guerreras que habitaban la región del Cáucaso (región de la actual Turquía). Estas mujeres eran gobernadas por una reina. Los griegos creían que eran descendientes del dios Ares (dios de la guerra y la violencia).

Las amazonas tenían gran habilidad con los caballos, usándolos para transporte de mercancías y como un recurso durante los ataques militares que solían hacer.

Este grupo de mujeres guerreras sólo aceptaban la presencia de hombres en sus territorios una vez al año.

Existen estudios que proporcionan bases científicas para la existencia de las amazonas en Asia Menor. A menudo son asociadas a otros pueblos de la Edad Antigua.