Escuelapedia.com Basico Quién fue Juana de Arco

Quién fue Juana de Arco

Quien es.jpg
Juana de Arco (francés: Jeanne d’Arc) nació en Francia en el año 1412 y murió en el año 1431 (época medieval). Fue un personaje importante de la historia francesa, durante la guerra de los Cien Años (1337-1453), cuando su país rivalizó con Inglaterra. Juana de Arco fue canonizada en el año 1920.

Biografía

La historia de la vida de esta heroína francesa está marcada por acontecimientos trágicos. Cuando era una niña, fue testigo del asesinato de miembros de su familia por soldados ingleses que invadieron la aldea en la que vivía. Con 13 años de edad, comenzó a tener visiones y recibir mensajes, que afirmaba ser procedentes de los santos Miguel, Catarina y Margarita. En estos mensajes, ella fue conducida para ingresar en el ejército francés y ayudar a su reino en la guerra contra Inglaterra.

Motivado por los mensajes, cortó su cabello, vistió como hombre y comenzó a hacer su entrenamiento militar. Fue aceptada en el ejército francés, llegando al mando de las tropas. Sus principales victorias merecieron el reconocimiento del rey Carlos VII, despertando la envidia de otros líderes militares de Francia. Estos comenzaron a tramar contra ella y disminuyeron el apoyo de Juana de Arco.

En 1430, durante una batalla en París, fue herida y capturada por los borgoñones que la vendieron a los británicos. Fue acusada de practicar la brujería, en función de sus visiones y condenada a muerte en la hoguera. Fue quemada viva en la ciudad de Rouen en 1431.

Juana de Arco, la película

Título original: The Messenger: The Story of Joan of Arc
Año: 1999
Género: Drama
Dirección: Luc Besson
Guión: Luc Besson y Andrew Birkin
Reparto: Milla Jovovich (Juana de Arco), Dustin Hoffman (Conciencia), John Malkovich (Carlos VII), Faye Dunaway (Yoland D’aragon), Tchéky Karyo (Dunois) y otros.