Escuelapedia.com Basico Quién fue Juan Pablo II

Quién fue Juan Pablo II

Quien es.jpg

Karol Józef Wojtyła es el nombre del papa Juan Pablo II. Su papado duró 27 años, comenzando con su entronización el 22 de octubre de 1978 y terminando el 02 de abril de 2005.

Juan Pablo II, uno de los papas más queridos y respetados por sus fieles seguidores, nació en la ciudad polaca de Wadowice (cerca de Cracovia) el 18 de mayo de 1920. Murió en el Vaticano, a los 85 años de edad, el 02 de abril de 2005.

Aspectos fundamentales de su pontificado

• Buscó el diálogo y una mayor integración entre las diversas religiones (ecumenismo).
  • Defendió la modernización de varios aspectos de la iglesia católica.
  • Posicionado contra los gobiernos opresivos y la violencia practicada por ellos.
  • Abogaba por la justicia social y paz entre los pueblos.

Atentado

El día 13 de mayo de 1981, Juan Pablo II sufrió un atentado por Ali Agca. Después de recibir un tiro en la Plaza de San Pedro fue rescatado rápidamente. Se recuperó y siguió su pontificado.

Frases de Juan Pablo II

La peor prisión es un corazón cerrado.

Amar es lo contrario de utilizar.

La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida.

El respeto a la vida es fundamento de cualquier otro derecho, incluidos los de la libertad.