Escuelapedia.com Basico Quién fue Charles Darwin

Quién fue Charles Darwin

Quien es.jpg
El biólogo y naturalista Charles Darwin nació en Inglaterra y vivió a partir de 1809 hasta 1882. Durante un período de cinco años, colaboró con las investigaciones realizadas en las costas y las islas de América del sur, Australia y Nueva Zelanda. Es famoso por su teoría de la evolución, que alteraría la forma de pensar en todo el mundo y chocaría con la doctrina religiosa del creacionismo.

Fue sorprendido por la gran cantidad de especies de plantas y animales que, hasta entonces, eran desconocidos. Aquello que despertó su atención fue la gran diversidad de pinzones (aves), que sólo conoció en las Islas Galápagos, ubicada en la costa oeste de América del sur.

Durante los cinco años que permaneció en este viaje científico, el naturalista trató de descubrir el motivo de la gran diversidad de plantas y animales.

En el año de1859, encontraría la respuesta a sus cuestionamientos. Fue entonces cuando escribió su obra El Origen de las Especies (1859). Posteriormente, Darwin escribiría otro trabajo, El origen del hombre (1871), donde expresaría sus ideas sobre la aparición de la raza humana en el planeta. Sus dos trabajos generaron debates y mucha controversia en la época, sin embargo, en la actualidad sus ideas son aceptadas por la ciencia.

Darwin creía que la razón de existir pequeñas diferencias en la descendencia, tanto de plantas como de animales, hacen que ciertas especies vivan más tiempo que otras. En el caso de las que poseen vidas más longevas, ellas generarán más descendientes, y este hecho permitirá la aparición gradual de nuevos tipos de variaciones.