Escuelapedia.com Varios Qué son los recursos humanos

Avisos google

Qué son los recursos humanos

Que son los Recursos Humanos

En la gestión organizacional, se denomina Recursos Humanos (abreviadamente RR.HH.) al conjunto de los empleados o colaboradores de determinada organización. La Gestión de Recursos Humanos es atribuida a menudo a la función necesaria para adquirir, desarrollar, utilizar y retener a los empleados. Estas tareas son realizadas por una persona o un departamento (profesionales de recursos humanos) junto a los directores de la organización.

El objetivo fundamental de llevar a cabo la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear las políticas de la labor de los profesionales del departamento con la estrategia de la organización, que reservará la dirección para implementar la estrategia a través de los trabajadores.

Durante mucho tiempo, Recursos Humanos se asoció a la forma coercitiva de cómo la organización trataba a sus trabajadores. Después de algún tiempo, la profesión adquirió el nombre de Gestión de Recursos Humanos. Ya en los años noventa, con la designación de Gestión del Personal, se trajo un soplo de aire fresco, mayor flexibilidad y, principalmente, mayor preocupación por los trabajadores, reconociendo su importancia, valorando la fuerza de trabajo y premiando el talento corporativo. Teniendo en cuenta el bienestar del empleado, el equipo será más productivo y contribuirá al crecimiento organizacional y, consiguientemente, al desarrollo profesional.

Recomendado