Escuelapedia.com Basico Qué son las multinacionales

Qué son las multinacionales

Que son las multinacionales

Las empresas multinacionales (abreviado con el acrónimo ENM), también conocidas como empresas transnacionales, son industrias que tienen sede en un país y operaciones en varios otros países. En general son grandes empresas que instalan sucursales en el extranjero en busca de mercado de consumo, energía, materias primas y mano de obra barata.

Funcionamiento y ventajas para la economía local

Estas empresas tienden a producir productos al mercado en los países que actúan o incluso para enviar productos para ser vendidos en el país de origen u otros países. En el contexto actual de la globalización, es muy común para las empresas multinacionales producir cada parte de un producto en diferentes países, con el objetivo de reducir los costos de producción a través del contexto económico asociado al país.

La entrada de empresas multinacionales en un país puede resultar positivo, porque genera puestos de trabajo y desarrollo. Sin embargo, gran parte de las ganancias de estas empresas es enviado para la matriz.