Escuelapedia.com Basico Qué es una bomba nuclear

Avisos google

Qué es una bomba nuclear

Que es una bomba nuclear
Bomba nuclear, también conocida como bomba atómica, es un arma con alto poder de destrucción debido a la gran cantidad de energía que libera. Esta energía liberada por la bomba es originada por la reacción nuclear. Además de energía, estas bombas liberan, al explotar, grandes cantidades de radiación y el calor.

Estos tipos de bombas cargan ojivas nucleares y pueden ser lanzadas a través de misiles o lanzadas desde aviones. Ellas son tan poderosas que puedan llegar a arrasar una ciudad, arrasando construcciones y aniquilando toda vida existente en la región.

Uso en la historia

Las bombas nucleares fueron utilizadas solamente dos veces en la historia. Al final de la Segunda Guerra Mundial (1945), Estados Unidos arrojó bombas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Unas 200.000 personas murieron en esos ataques. Miles de personas, dependiendo de la radiación liberada por las bombas, desarrollaron enfermedades graves y varios tipos de cáncer. Muchas de estas enfermedades fueron transmitidas, de forma hereditaria, a sus descendientes.

Países que poseen arsenal nuclear (declarados)

Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Francia, China, Pakistán e Israel.

Tipos de bombas nucleares

  • Bomba de fisión nuclear
  • Bomba de fusión nuclear
  • Bomba sucia
  • Bomba de neutrones

¿Sabía usted?

El 29 de agosto es el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, declarado a través de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado