Escuelapedia.com Basico Qué es un Déjà vu

Avisos google

Qué es un Déjà vu

Que es un deja vu

¿Alguna vez has visto a una persona por primera vez y pensaste que ya la conocías de algún lado? ¿Al conversar con alguien percibiste que ya habías vivido esa situación con esas mismas frases? Eso es un déjà vu (traducido del francés como ‘ya visto’.

La expresión es utilizada para indicar un fenómeno que ocurre en el cerebro de la mayoría de la población mundial. El término fue aplicado por primera vez por Emile Boirac (1851-1917), un erudito interesado en los fenómenos psicológicos. Déjà vu es una experiencia que sucede cuando vemos o sentimos un momento por primera vez y tenemos la sensación de haber visto o experimentado aquella experiencia anteriormente.

Varias teorías erróneas, como la falta de atención, vidas pasadas o visiones sobrenaturales han surgido para explicar el fenómeno. Ya la hipótesis de que verdaderamente se ha vivenciado aquella escena es invalida, una vez que las ocurrencias no podrían recrearse en una nueva situación con exactitud, debido a la falta de sentimiento asociada a cada suceso en la vida de las personas.

Déjà vu no es una visión del futuro, ya que el fenómeno sólo ocurre en momentos exactos, y nunca en las situaciones anteriores.

De hecho, la sensación es causada por un estado del cerebro, provocada por factores neuroquímicos. Los expertos dicen que el déjà vu es una experiencia basada en la memoria y que los centros de la memoria del cerebro son responsables por el fenómeno. Los déjà vus suceden principalmente en personas con una edad comprendida entre los 15 y 25 años.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado