Escuelapedia.com Basico Qué es traición

Qué es traición

Que es traicion
La traición es un sustantivo femenino que se refiere al acto de engaño y significa una falta de lealtad, incumplimiento de fidelidad y vulneración de la confianza.

Traición tiene el mismo origen que la palabra tradición, del término latino ‘traditione’. A nivel etimológico, esta palabra es connotada con la entrega de algo que podría dañar a otro.

El concepto de traición implica que hay confianza (o algún otro tipo de relación) entre los elementos que intervienen. Por lo tanto, puede ocurrir traición entre amigos o entre personas que tienen una relación romántica por ejemplo.

Traición amorosa, en el caso de infidelidad en el amor, sucede cuando existe un tercero en una relación de pareja. En el ámbito de las relaciones, la traición es un tema delicado que provoca sufrimiento, rebelión y angustia en la persona que fue traicionada. Esta persona debe decidir si consigue perdonar a quien le traicionó y, si fuera el caso, pensar si desea continuar manteniendo una relación con esa persona, incluso después de la ruptura de la confianza.

Traiciones históricas

Algunas de las traiciones más famosas de la historia fueron:

• Judas Iscariote traicionó a su maestro Jesús, complaciendo a las autoridades judaicas. Esta traición es también famosa porque Judas identifica a Jesús con un beso.
  • En la antigüedad, Marco Junio Brutus traicionaría al emperador César, que fue apuñalado durante una reunión del Senado.
  • Agustín de Iturbide, primer emperador mexicano traicionó al Rey de España para unirse a los libertadores de México en el proceso que se inició en 1810.