Escuelapedia.com Tecnologia ¿Qué es Nyan Cat?

¿Qué es Nyan Cat?

Nyan Cat
Nyan Cat es el nombre de un video publicado en YouTube en abril de 2011, que llegó a convertirse en un fenómeno de Internet. El vídeo se ha unido a la canción pop japonesa Nyanyan! con una caricatura de un gato gris hecho en pixel art volando en bucle por el espacio. La animación se encuentra entre las cinco más vistas de YouTube en el año 2011.

La animación original fue realizada por Chris Torres (PRguitarman), el 2 de abril de 2011. Luego lo envió a la página web de LOL-Comics, con la intención de que resultase gracioso. El usuario de Youtube ‘saraj00n’ combinó la animación con la versión de la música ‘Nyanyanyanyanyanyanya!’ enviada por el usuario Momo Momo (もも もも) al sitio Nico Nico Douga, y fue enviada para el Youtube el 5 de abril de 2011.

El video se hizo tan popular que el 16 de junio de 2011, en lugar de la barra de tiempo normal, el video original en YouTube reflejaba una miniatura de Nyan Cat. Un PrintScreen fue enviado a Reddit el mismo día.

El 27 de junio de 2011, el video fue retirado después de una reclamación de copyright supuestamente de PRguitarman, detentor de los derechos de autor de la animación GIF. Después, se descubrió que el autor no había realizado ninguna reclamación y el video fue reinstaurado.

Varios juegos fueron creados para dispositivos como el iPhone y los dispositivos Android. Asimismo, se desarrollaron otros juegos por los fans, uno de los primeros fue Nyan Cat: Reloaded (anteriormente Nyan Cat Game) de MeisterMariues, creado el 20 de abril 2011. Al primer título le siguieron otros proyectos como Lost in Space por My Lost Games o Nyan Cat FLY11 por krangGAMES.

Video original