Escuelapedia.com Basico Qué es la química

Avisos google

Qué es la química

Que es la quimica

La química es una ciencia que estudia los cambios y características de los elementos encontrados en la naturaleza. Esta importante ciencia, a través de técnicas específicas, desarrolla formas de sintetizar y purificar los elementos químicos. Muchos productos químicos son creados de la unión de ciertos elementos de la naturaleza.

La química está presente en todas partes y en todas las cosas que podemos visualizar. Todo en nuestro planeta está compuesto de partículas, sustancias y elementos químicos. El átomo, por ejemplo, la parte más pequeña de la materia, está presente en todo.

La industria química trabaja para poner los conocimientos y procedimientos para la preparación de productos, alimentos y materiales para usos diversos.

Historia de la química

Desde los albores de la historia el hombre ha ido acumulando conocimientos de química. En la Edad de los Metales, por ejemplo, el hombre prehistórico utiliza los conocimientos básicos para ser capaces de producir metales. Sin el conocimiento de ciertos minerales y sus principales características, eso sería imposible. Los egipcios, por ejemplo, utilizaron conocimientos de destilación y fermentación, para producir algunas bebidas como la cerveza.

Los árabes, en el período de formación del Imperio Árabe (siglo VIII), desarrollaron mucho la química a través de la alquimia. Buscaron producir la piedra filosofal y a través de estos estudios descubrieron la propiedad de diversas sustancias.

En el Renacimiento (siglos XV y XVI) la química alcanzará un gran avance. Diversos científicos, ansiosos en descubrir el funcionamiento de la naturaleza, van a embarcarse en profundas experiencias científicas, desarrollando diversos conocimientos químicos.

Áreas de estudio de la química

  • Termoquímica
  • Bioquímica
  • Fisicoquímica
  • Química orgánica
  • Radiactividad
  • Reducción-oxidación
  • Isomería
  • Equilibrio iónico
Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado