Escuelapedia.com Basico Qué es la pintura

Avisos google

Qué es la pintura

pinturaLa pintura es una técnica que utiliza pigmentos líquidos para colorear una superficie mediante la asignación de tonos y texturas. Esta superficie puede ser lienzo, papel o pared. La pintura es diferente del dibujo ya que trabaja con pigmentos de diferentes colores.

El color es el elemento esencial de la pintura. La estructura fundamental de una obra está compuesta por la relación entre las masas coloridas que permiten atribuir figuraciones. A menudo el color sirve para representar una figuración de lo que vemos a través de nuestros ojos.

La pintura es parte de la vida humana y desde una época conocida como Renacimiento, fue una de las principales formas de representación del tiempo hasta hoy día.

La pintura se expresa a través de la superficie donde se produce. Los materiales como pinceles y pinturas se ocupan de plasmar los pigmentos.

Además de la pintura convencional y artística, existe una pintura figurativa, que reproduce un tema familiar o la realidad física que la persona que pinta percibe en su entorno.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado